¿Por qué aprender Alemán?

Artículo escrito por Tatiana Alvarez

Descubre las razones principales …

Hablar Aleman en HamburgoEn el mundo actual hablar alemán abre infinitas posibilidades y estudiarlo conlleva adquirir aptitudes que mejoran tus perspectivas tanto en el ámbito laboral como en el profesional, ya que Alemania es visto como un estado de estabilidad y ésto lleva a ser un punto determinante al momento de escoger un destino.

Acá te mencionaremos algunos de los motivos para decidirte a hablar alemán, el orden de importancia depende del punto de vista personal ya que para algunos puede ser personal y para otros cultural, laboral o hasta sentimental; tenemos:

* Trabajar en el extranjero:

es una de las razones que más peso tiene el hablar alemán. Los países de habla alemana como Alemania, Suiza y Austria cuentan con mejores condiciones de trabajo, grandes oportunidades de empleo, tasas más bajas de desempleo, lazos comerciales entre empresas con otras en el mundo, etc. pero el hablar alemán es uno de los requisitos indispensables en la obtención de éstos empleos.

* Trabajar en mi país:

existen muchas empresas alemanas que tienen sedes en países de Latinoamérica y tener entre sus filas a alguien que domine el idioma es una ventaja.

* Estudiar en Alemania:

aprender alemán para obtener una mejor capacitación o formación en algunas de las universidades o centros de Alemania es otro de los motivos que hace que éste idioma tenga tanta importancia. Alemania ofrece entre sus atractivos muchas becas de estudio e infinitos programas de formación, carreras de ingeniería o estudios en ciencias que son de gran reputación en el mundo entero pero a su vez el nivel de exigencia del alemán es alto.

* Para viajar y conocer:

el saber alemán te permitirá no sólo viajar por distintos países de Europa haciéndote entender (países como Alemania, Suiza, Polonia, Austria, etc) sino conocer personas de esta idiosincrasia que están esparcidos por todo el mundo. Podrás disfrutar de unas vacaciones por ciudades tan interesantes y conocer de la cultura, del estilo de vida y mentalidad de los germano hablantes.

Consejos al aprender alemán

Al empezar un curso para aprender el idioma Alemán aparte de estar al día con las lecciones se debe tener en cuenta que el alemán debemos incorporarlo en nuestro quehacer diario ¿Cómo lo hago? Acá encontrarás algunos tips:

*El teléfono móvil, la computadora, la tablet y otros dispositivos se pueden configurar en distintos idiomas (entre ellos el alemán), así aprenderemos vocabulario de manera más natural.

* Al usar una búsqueda por internet podemos hacerlo en alemán. También podemos programar nuestras redes sociales e incluso seguir blogs de nuestro interés en Alemán.

* Escribir en un diario nuestras vivencias o sobre temas importantes para nosotros. Los que escriben en alemán con regularidad lo aprenden de mejor manera y de forma rápida.

* Podemos a través de internet escuchar canales de radio en alemán, además existen editoriales que te permiten descargar gratis audios que puedes escuchar en tu rutina diaria.

Una de las mejores formas de aprender vocabulario es a través de la lectura de libros. Se puede empezar con libros adaptados a estudiantes del idioma y poco a poco escoger libros más sencillos como de niños a hasta libros que ya hallamos leído en español. También podemos leer periódicos o revistas.

[sgmb id=”1″]

Merken

Merken