El turismo y el idioma

Artículo escrito por Tatiana Alvarez

Idioma alemán – un nuevo reto para el turismo

ATurista alemán turismo idiomal trabajar o estudiar en el área de turismo, los idiomas son un punto clave en el día a día. Ahora bien ¿Por qué aprender el idioma alemán se ha ido convirtiendo en la meta más buscada y de alta demanda en los últimos tiempos? Porque los alemanes se conocen por ser uno de los pueblos que más viajan y a su vez son personas muy exigentes. Ellos aprecian que el personal de hoteles, restaurantes y si se da el caso de guías turísticos hablen su idioma. Cada día a los alemanes les emociona más el contacto con los habitantes del país que visitan.

Los hoteles que quieren trabajar y atraer al turista alemán deberían tener como condición (aparte del dominio del inglés) contar con personal que hable el idioma alemán. Esto añadiría un plus a la hora de escoger del hotel.

Al ser grandes planificadores, las empresas de turismo tienen una gran ventaja “la promoción de sus productos”. Los viajeros alemanes planean sus viajes con mucho cuidado y siempre buscan información antes de viajar. Acá es donde entra las promotoras o agencias de viaje (incluso hasta hoteles) para crear paquetes donde la principal ventaja sea el dominio del idioma a través de guías de viaje.

Recomendaciones para agencias de viaje
El turista alemán

La principal tarea de una agencia de viaje o hasta de los hoteles es atraer clientes para el disfrute de sus productos. Esto se hace con un plan que verdaderamente llame la atención del viajero alemán y que lo haga sentir motivado por ir a ese destino, y no hay mejor forma que entre sus servicios puedan ofrecer guías y personal que domine el idioma alemán.

Una agencia de viajes tiene como función reservar el alojamiento, reservar el transporte a utilizar, elaborar el plan turístico con sus diferentes servicios, además asesora, debe contar con trabajadores bien formados, no sólo a nivel académico sino tambien a nivel cultural, que conozcan la cultura de cada lugar de visita

Algunas recomendaciones que deberían de seguir las agencias de viaje para promocionar el turismo de alemanes hacia otros países son:

* Los alemanes son personas aventureras y muy abiertos a la hora de sentir nuevas experiencias por lo que se debe ofrecer, para atraer éste mercado, actividades enfocadas a la naturaleza y la aventura.

* Los alemanes se comprometen mucho con el impacto que hacen al medio ambiente a la hora de viajar por ello se debe ofrecer toda la información de cómo podrían ser sostenibles y explicar su contribución con la comunidad que visitan.

* Innovar. Resaltar lo auténtico que ofrecen en sus paquetes. No sólo se trata de ofrecer, tiene que existir una coherencia entre lo que se ofrece y lo que terminará recibiendo el turista.

* En todas las actividades de aventura se debe ofrecer guías con certificaciones en primeros auxilios y personal especializado para cualquier tipo de emergencias.

* Hotel. Es muy importante mencionar que a los turistas alemanes les apasionan los espacios con ambientes bíen iluminados de manera natural. Haciendo referencia a hoteles que ofrecen habitaciones y espacios que tengan contacto con la naturaleza y el sol!

Ya que el turista alemán muestra desagrado por habitaciones que tengan ventanas internas que no muestran iluminación y ventilación natural.

Merken

Los comentarios están cerrados.