De Latinoamérica a Alemania

Artículo escrito por Tatiana Alvarez

Emigrando de Latinoamérica a Alemania

Vivir estudiar en AlemaniaDe Latinoamérica a Alemania. Cuando te mudas a otro país que no es el tuyo notas que todo es diferente, nuevo, muchas experiencias que vivir, paisajes nuevos que disfrutar pero a lo largo del camino te das cuenta que hay cosas difíciles de asimilar, o sea, el choque de culturas.

Antes de emigrar a Alemania debes estudiar sobre su cultura, su historia, sus costumbres y hasta del carácter de los alemanes para entender mejor su manera de vivir que también será la tuya. Y, por supuesto, dominar el idioma, será un gran paso entenderte con sus habitantes si se quiere tener relaciones interpersonales con ellos y hacer del choque cultural un proceso más adaptable.

Recuerda siempre mantener tus costumbres pero adaptadas a la nueva cultura en la que te encuentras, los alemanes hacen cosas diferentes y así se debe mantener.

Latinos en Alemania

Adaptarse a la cultura alemana no es fácil pero tampoco imposible. Nosotros los latinos somos personas abiertas, amigables, calurosos y afectivos, o sea, dejamos aflorar sentimientos. En cambio los alemanes son racionales, objetivos, puntuales, los vemos como personas que  restringen sus emociones. Un claro ejemplo de esto es la forma como los alemanes manejan el tema de las amistades, los latinos somos amigables con otros luego de 5 minutos de conocerse, en cambio el alemán es más cauteloso. Es una regla llamar o avisar antes de visitarlos poniendo claramente sus límites. Otra de las costumbres diferentes son: en Alemania cada quien paga lo suyo, los sábados son los días en que todo el mundo hace mercado, si te invitan a sus casas debes traer lo tuyo, el saludo es de mano no de abrazos o besos como acostumbramos nosotros los latinos; en resumen éstas son sólo algunas cosas que nos diferencian y siempre es bueno saber que dependerá del circulo donde te manejes pero en general así son sus costumbres.

(Fotos: Pixabay)

Los comentarios están cerrados.