Austria – turismo, costumbres y consejos

Artículo escrito por Tatiana Alvarez

Descubre Lo mejor de Austria

Hay visitas que no te puedes perder al viajar a Austria alrededor de todo el año, pues siempre hay festivales y fiestas por todo el país. Por nombrar  algunos tenemos: en octubre se celebra la Viennale, que es el Festival de Cine de la capital austriaca, la Ópera de Viena, el Bulevar en el casco histórico llamado Ringstrasse, El Museo de Bellas Artes, de Ciencias naturales y el arte moderno de Viena, el Festival de Chocolate Gigante en la localidad de Bludenz, entre otros.

Deportes de invierno y más…

deportes de invierno en AustriaEn Austria el esquí y los deportes de invierno son una práctica común en éste país, es por ello que para el turista es una experiencia inolvidable. Se cuenta con más de 22.000 km de pistas con nieves de alta calidad y estaciones de esquí como la St. Anton, Zillertal y la de Innsbruck.

Además del esquí también puedes practicar la escalada, parapente por las montañas Tirolesas, el senderismo en los Alpes cuando es verano, caminar sobre glaciares, crucero por el río Danubio. Otro de los deportes favoritos por el austriaco es el ciclismo, por lo cual se puede hacer un recorrido desde los Alpes hasta las llanuras del Danubio.

También existen preciosos valles cubiertos de bosques, y es que Austria no es sólo nieve, casi un 50% de su extensión es bosque, desde sus principales ciudades como Viena, Graz, Linz, como sus pueblos de montaña están cubiertos de bosques.

Curiosidades de Austria

Si llegas a vivir en Austria es bueno que tengas en cuenta ciertas curiosidades de este país para que no te agarre por sorpresa. Ser uno de los países mas ricos del mundo hace de Austria un lugar idóneo para vivir y es que Viena, su capital, es considerada como la ciudad con una mayor calidad de vida del mundo. Su sistema educativo es uno de los mejores del planeta, esto se puede deber a que disponen de un profesor por cada 11 alumnos. Entre las costumbres a tomar en cuenta están: es considerado de mala educación mantener las manos bajo la mesa mientras se come y también mientras se conversa no se pueden poner las manos escondidas en los bolsillos, debes acostumbrarte al humor negro de los austriacos, sus habitantes son muy estrictos en cuanto a las demostraciones de afecto en público así que evítelo, si eres estudiante tienes en Austria tienes suerte a la hora de comer pues existen cafeterías llamadas Mensas o Mensen (singular: die Mensa) que dan descuento a los estudiantes.

Austria: Un país musical

Austria es conocida históricamente por haber dado personajes relevantes en el mundo de la música clásica; es el país de Mozart, Haydn, Beethoven, Brahms, Schubert y de la dinastía Strauss. Es la cuna de orquestas mundialmente famosas como la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Viena, o los Niños Cantores de Viena. Además, Viena es la cuna del vals.

Es por esto que sus habitantes respiran música, Austria es heredera de un gran patrimonio cultural sobre todo de la música. Por lo menos la mitad de su población toca un instrumento y la mayoría está ligado a la música clásica porque constituye una parte esencial de su identidad. Es por esto que en éste país existen muchas academias e instituciones de música siendo la más famosa mundialmente la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.

Los comentarios están cerrados.