formación online

Las ventajas de las lecciones de idiomas Online:

Son eficaces, cómodos y económicos

Los cursos de idiomas online son muy parecidos a los cursos “normales” de una escuela de idiomas o un instituto. Sólo hay dos diferencias importantes:

  • La interacción es exclusivamente en directo, a través de Internet.
  • La enseñanza de idiomas online es más intensiva y eficiente, ya que son clases individuales.
    (Es sólo usted y su profesor conversando a través de Skype, Google Hangouts, u otros medios de comunicación)

Una clase de idiomas online tiene varias ventajas:

  • Es Flexible y le Ahorra Tiempo
    Usted puede establecer los momentos cuando quiera tener las clases de manera flexible, y no necesita salir de su casa u oficina.
  • Es Individual y Eficaz
    Usted puede personalizar su curso online de acuerdo a sus deseos y necesidades. Elija ciertos temas o vocabulario especializado que desee aprender.
  • Es Multimedia
    Los servicios en línea tales como noticias, e-books, audiolibros (archivos de audio) y mucho más, hacen que las lecciones sean muy variadas.

¿Cómo funciona un curso de idiomas por Internet?

¡Las clases de idiomas online son realmente sencillas! Sólo se necesita una computadora (Laptop o un Smartphone), conexión a Internet y unos simples audífonos con micrófono. La comunicación entre usted y su profesor es a través de conferencias en línea utilizando programas gratuitos como Skype o Google Hangouts.

Las lecciones online pueden ser a través de simplemente llamadas de voz (usando voz y el chat de skype para escribir), o si usted lo desea, también pueden ser con transmisión de video a través de una cámara web. El uso de una cámara web (para que los profesores y estudiantes puedan verse durante las clases) es totalmente opcional.

¿Qué debo hacer para empezar?

Aprender Idiomas OnlineAntes de comenzar su Curso de Alemán online, es recomendable tomar una lección gratis de prueba. (1 hora, 100% gratuita). La lección gratis se utiliza para darse a conocer el uno al otro, establecer los momentos de las lecciones y los objetivos de aprendizaje, y comenzar con algunos pequeños ejercicios de lenguaje. De esta manera usted obtendrá una primera impresión de cómo funciona un curso de alemán online. Utilice la lección gratis para hacer todas las preguntas que tenga.

Si usted no tiene instalado Skype en su computadora, puede descargar el programa aquí gratuitamente:
Otros programas o plataformas también pueden utilizarse a petición.

¿Qué método utiliza “Alemán por Skype”?

“Alemán por Skype” se basa en una combinación de métodos, ideal para clases online exitosas, y es percibido, por el 85% de los estudiantes, como eficiente y libre de estrés. Elementos del método de “gramática y traducción” (“Grammatik – Übersetzungs – Methode”), el método o enfoque “comunicativo” (“Kommunikative Methode / Ansatz”) y del método audio-visual, son recogidos y organizados para lograr un método mixto, eficiente para alcanzar resultados óptimos. La meta a alcanzar será siempre la fluidez y suficiencia en la comunicación. Para abordar todos los tipos de estudiantes y obtener los mejores resultados al aprender alemán, es esencial tomar en cuenta, por igual, las cuatro habilidades: Escuchar, Leer, Hablar y Escribir.

El enfoque intercultural del Curso de Alemán por Skype está diseñado para preparar a los alumnos / estudiantes en el aprendizaje de idiomas en una cultura extranjera. El objetivo es ser capaz de desplazarse dentro de una cultura diferente, entender su lenguaje y llegar a conocer sus costumbres y tradiciones.

Le explicaremos las reglas, expresiones comunes y
la gramática de su lengua materna (español)

El método de inmersión, el cual en gran medida obvia la gramática y las traducciones, y en su mayoría la enseñanza es estrictamente en un sólo idioma (en este caso, en alemán), no es usado por nosotros. La desventaja de este método es que si no se enseña ni la gramática ni traducciones, se alcanza muy rápidamente la frustración. Las preguntas de “¿Por qué?” (Estructura de la oración, el uso del acusativo, dativo o genitivo, etc.) y “¿Cómo?” no serán respondidas correctamente.

Si se le dice a los estudiantes que desde el inicio deben hablar únicamente en el idioma que van a aprender (en este caso “alemán”), se crea a menudo un obstáculo innecesario que usualmente acaba con la diversión de aprender un idioma extranjero y el estudiante no consigue lo que busca aprender: Oír + Comprender + Crear sus propias frases.

La comprensión inmediata provoca una sensación positiva que asegura el éxito del aprendizaje. Las traducciones y explicaciones en su lengua materna (español) hacen percibir el nuevo idioma (alemán) como menos extraño. Sólo cuando usted posea una base sólida, y tenga cierta confianza en el uso de nuevas las palabras y reglas, entonces, paso a paso y lentamente, pasaremos a lecciones únicamente en alemán.

Pero incluso un curso online es sólo un elemento para el aprendizaje de idiomas y debe complementarse con medidas que generen alegría y entusiasmo.